El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes renovar el asfalto de la calle Gualdabullón, en la barriada Pedro Salvador del Distrito Bellavista-La Palmera, así como trabajos de reurbanización de elementos arquitectónicos y mejora de alcorques de arbolado.
Además de sustituir la actual capa de rodadura por una nueva, también se va a reponer el pavimento en acerados y se van a reacondicionar algunos pasos de peatones para adaptarlos a la normativa de accesibilidad universal eliminando barreras arquitectónicas. En este sentido, está prevista la formación de orejetas en las intersecciones con varias calles perpendiculares.
De igual forma, se repondrán o modificarán elementos o unidades de obra que resulten necesarios como marmolillos, imbornales o tierra vegetal en alcorques. En total la actuación se extenderá sobre 1.800 metros cuadrados. Las mejoras previstas han sido cuantificadas en 93.500 euros.
La inclusión de esta obra entre las actuaciones incluidas en el contrato del servicio de inspección, mantenimiento, reparación, reposición y mejora del viario y espacios públicos de Sevilla supone ejecución a corto plazo. Se estima que los trabajos tengan una duración máxima de dos meses y medio. Este contrato alcanza los 11 millones de euros para actuaciones a realizar a lo largo de 2023.