La operación se plantea a costa de dos partidas derivadas de los fondos cosechados por el convenio entre el Ayuntamiento y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa). Aprobada modificación obras Parque Bomberos
Aprobada una modificación para las obras del Parque de Bomberos central y sur
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha aprobado en el pleno ordinario de este jueves una modificación presupuestaria de más de 1,7 millones de euros, para financiar obras de rehabilitación en los parques de bomberos Central y Sur.
La operación se plantea a costa de dos partidas derivadas de los fondos cosechados por el convenio entre el Ayuntamiento y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), redestinando casi 1,74 millones de euros para «inversión de rehabilitación de edificios y otras construcciones», en concreto para tareas de rehabilitación en los parques de bomberos Central y Sur.
En 2022, el parque central de bomberos, obra del arquitecto regionalista Juan Talavera Heredia, cumplía cien años, tratándose de un edificio protegido como bien de interés cultural (BIC) que fue objeto de una importante reforma hace ya más de diez años, toda vez que sus trabajos de mejora están previstos al menos desde 2019.
Asimismo, tanto el grupo municipal del PP, como el grupo municipal Vox han criticado que el Gobierno local del PSOE no hubiese incluido inversiones como está en sus presupuestos de 2024, en vigor desde agosto.
LAS INSTALACIONES DE CARRETERA AMARILLA
Recientemente, recordémoslo, el Ayuntamiento acordaba encargar a la Gerencia de Urbanismo «las actuaciones necesarias» para la contratación de los proyectos básicos y de ejecución relativos a la construcción de «un edificio de nueva planta» en la calle Roberto Osborne del parque empresarial Carretera Amarilla para «infraestructuras generales» del servicio de salvamento y extinción de incendios y la reforma general del parque de bomberos de dicho polígono.
Según el acuerdo aprobado el pasado 13 de septiembre, la «encomienda» encargada a la Gerencia de Urbanismo comprende la «construcción de un edificio de nueva planta como dotación de infraestructuras generales» del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en la parcela ubicada en la calle Roberto Osborne, en su confluencia con la calle Asociación; así como la reforma general del parque de bomberos P-4, ubicado en la calle Rafael Beca Mateos, todo ello en el parque empresarial Carretera Amarilla.
ENCARGO A LA GERENCIA DE URBANISMO
Para ello, la Gerencia acometerá «la realización de las actuaciones necesarias para la adjudicación y supervisión de la ejecución del contrato de servicio de elaboración de los proyectos básicos y de ejecución, estudios de seguridad y salud, dirección facultativa de las obras y coordinaciones de seguridad y salud», para tales proyectos.
«La presente encomienda de gestión abarca tanto las actuaciones de preparación y licitación, como a la realización de actividades técnicas o materiales en que se concreta el objeto de la misma, no produciéndose cambios en la titularidad de la competencia del servicio, ni afectando al ejercicio de la toma de decisiones sobre el mismo», se especifica.