Un año más, la capital hispalense vuelve a acoger uno de los torneos más esperados del año y de los más importantes a nivel andaluz, y es la Copa Sevilla Tenis. Una competición que tiene lugar en el Real Club de Tenis Betis desde el 4 hasta el 9 de septiembre.
Esta nueva edición de la Copa Sevilla celebra su 60º, desde que se inaugurara por primera vez en el año 1962, y, a su vez, se presenta como un Challenger 125 en pistas de albero. Tal es su relevancia en el mundo del tenis, que por este campeonato han pasado grandes estrellas de este deporte como Rafael Nadal o Carlos Alcaráz. En el año 2001, con apenas 15 años, Nadal ganó en este torneo el primer punto ATP de su carrera.
Durante esta semana, se han podido ver jóvenes promesas del tenis que han dado mucho de qué hablar, como Pablo Llamas, uno de los clasificados para los cuartos de final y que se encuentra ya entre los favoritos para hacerse con el triunfo. Además de las nuevas caras, también han pasado nombres relevantes como el de Fernando Verdasco, que, a pesar de llegar como uno de los grandes candidatos para ganar la Copa Sevilla, cayó en los octavos de final.
En la jornada del 7 de septiembre, 6 tenistas disputarán los cuartos de final y el próximo sábado 9 de septiembre, se conocerá quién se proclamará campeón de la Copa Sevilla Tenis y se hará con los 90 puntos ATP..