Más de 500 puntos en Sevilla y provincia han puesto en marcha este viernes la Gran Recogida de alimentos. La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla cuentan con casi 5.000 voluntarios repartidos en supermercados y establecimientos. Los alimentos más reclamados son leche, aceite, caldo, arroz y legumbres. Desde la fundación nos explican que estos permiten ofrecer una dieta equilibrada a los necesitados.
«La vida te pone en situaciones que hacen sentir que esto es lo verdaderamente importante»
Los voluntarios, por su parte, se vuelcan. Inma, voluntaria en un supermercado en Los Bermejales nos cuenta que tiene motivos de peso para realizar esta labor: «La vida te pone en situaciones que hacen sentir que esto es lo verdaderamente importante». Jesús, voluntario en una tienda, tiene buenas expectativas: «Esperamos una mayor recogida que en años anteriores por la concienciación social y el impacto que ha tenido la Dana en Valencia».
Este año la donación podrá hacerse mediante dos formas: la entrega de alimentos o la donación en caja. En esta última se podrá donar la cantidad deseada. El presidente de la fundación, Leopoldo Parias, nos lo explica: «El sistema funciona de manera que la tienda nos comunica la cantidad en euros que se ha recaudado y nosotros lo intercambiamos alimentos hasta el límite de esa cantidad económica». Esto significa que no reciben el dinero en euros, sino en una cantidad a canjear por alimentos en determinado supermercado.
Un simple gesto al terminar de hacer nuestra compra podría ayudar a miles de familias. Bajo el lema «Alimenta la esperanza», esta campaña pide la colaboración de los sevillanos para alcanzar las 7.000 toneladas de alimentos anuales que necesita la provincia para abastecer a las familias más necesitadas. Las donaciones podrán realizarse desde este viernes 22 de noviembre. Este año, la aportación también ayudará a las personas afectadas por la Dana y a más de un millón en situación de pobreza.