El consejero de Turismo ha desvelado la estrategia de la Junta de Andalucía de cara a la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid entre los próximos 22 y 26 de enero.
En la mañana de este miércoles 15 de enero, la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior ha presentado la estrategia de Andalucía en la cuadragésima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). En este acto, el consejero Arturo Bernal ha afirmado que el pabellón de la comunidad autónoma contará con «más de 7.200 metros cuadrados, 700 metros cuadrados más que en 2024» y de doble planta, igual que la edición anterior.
Arturo Bernal: «Vamos a Madrid a presumir de Andalucía»
El consejero de Turismo ha señalado que «van a Fitur a presumir de Andalucía» tras el cierre en 2024 del «mejor año turístico de la serie histórica» en el que se han logrado unos 30.000 millones en ingresos. Por otra parte, el presupuesto total de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior para Fitur y para las ferias internacionales de turismo de Londres WTM y de Berlín ITB asciende a 4,6 millones de euros.
«El turismo tiene que servir para generar un modelo sostenible, el turismo será sostenible o no será, y, por lo tanto, ese es nuestro mayor empeño«, asegura Arturo Bernal.
En este sentido, el consejero ha afirmado que «el turismo tiene que ser percibido por la sociedad como algo positivo, como algo que le genera beneficio, capacidad de trabajo, oportunidades laborales y también oportunidades de desarrollo«.
Asimismo, Bernal ha expuesto que una veintena de destinos contarán con espacio propio, entre ellos las ocho provincias, capitales y destinos municipales relevantes como Córdoba, Úbeda y Baeza, Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Arturo Bernal ha desvelado en 101 que un día antes de la inauguración de Fitur, la Junta de Andalucía va a celebrar un evento donde quieren destacar la música como valor fundamental, además de la cultura basada en la gastronomía, en el patrimonio o en la historia de la comunidad autónoma».