El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este miércoles su compromiso para «modernizar» la Comisaría de la Ranilla en el próximo mandato municipal, de modo que «se convierta en el gran centro de operaciones de la Policía Local de Sevilla».
En una nota de prensa, ha advertido de que, «más de una década después de su inauguración, y de que el gobierno local invirtiera casi un millón de euros en su puesta en funcionamiento, nos encontramos con un edificio que se encuentra en un estado deplorable de conservación» y en el que los agentes «se ven obligados a realizar cada día su trabajo entre innumerables desperfectos, que van desde las goteras hasta la preocupante falta de medios técnicos y materiales», ha indicado.
Aumesquet, que ha estado acompañado en la visita a la Ranilla por la portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos, Amelia Velázquez, y varios de los delegados sindicales del CSIF en la Policía Local, ha añadido que «ha llegado la hora de que los agentes cuenten con unas instalaciones del siglo XXI, que estén a la altura de lo que merece una ciudad como la nuestra, y en las que tengan los recursos necesarios para realizar su trabajo en condiciones óptimas».
Así, ha explicado que la propuesta de su formación es «clara y pretende traer a Sevilla» el modelo que CS ya ha implementado «con éxito» en este mandato en las policías locales de Madrid o Málaga, que «gracias a las medidas liberales impulsadas por nuestros concejales se han convertido en un referente de modernización y utilidad para los ciudadanos, algo que choca con las pésimas condiciones que soporta la Policía Local en Sevilla por la falta de gestión del equipo de gobierno del PSOE», ha señalado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha asegurado que «todas estas carencias nos confirman que la Policía se sostiene exclusivamente por la profesionalidad de los propios agentes», ya que, «si fuera por la gestión que hace el gobierno municipal, nos encontraríamos ante un auténtico drama de consecuencias incalculables». De hecho, además de las deficiencias del edificio, «nos hemos encontrado con un parque de más de 150 motos de las que sólo una docena salen a la calle cada día».
«Se ha invertido más de 35.000 euros en bicicletas para los agentes que ni siquiera se han estrenado y seis motos que se adquirieron para las unidades de la Policía de Barrio no han hecho ni un solo kilómetro», ha abundado. Todo ello confirma que la Policía Local es un «ejemplo de desorganización y derroche de recursos que necesitan ser gestionados con mayor profesionalidad».
El candidato de la formación naranja a la Alcaldía ha criticado, además, la «la peligrosa falta de personal» que se traduce en que algunas unidades «estén prácticamente desmanteladas». Para ello, ha puesto como ejemplo «la Unidad de Atestados, que acumula más de 800 asuntos sin resolver y a la que, como consecuencia de las vacantes, es frecuente que se le cumplan los plazos legales sin llegar a tramitar muchos de estos expedientes», ha añadido.
Aumesquet ha insistido en que Sevilla necesita una Policía Local «del siglo XXI» para afrontar las necesidades actuales de la ciudad y «esto pasa por ampliar el número de agentes con urgencia, por dotarlos con medios técnicos y materiales de primer nivel, y por transformar La Ranilla en ese gran centro de operaciones moderno y útil que requiere nuestra ciudad», ha concluido.