Ya se encuentran colocadas las primeras pantallas del túnel del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla. Pino Montano
La operación requiere una grúa de 89 toneladas, una grúa pluma de 35 metros y una cuchara de excavación de 20 toneladas.
Avanzan las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla en Pino Montano
Esta semana ha comenzado la colocación de las primeras pantallas del túnel subterráneo del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla, que conectará Pino Montano con el Prado de San Sebastián. Según informa la Consejería de Fomento, el primer equipo de pantalladoras ya está operando en este barrio sevillano, comenzando por la zona más próxima a la ronda Supernorte.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha expuesto que «después de un trabajo intenso, pero poco visible, con el desvío de los numerosos servicios afectados en Pino Montano, ahora estamos metidos de lleno en una nueva fase con la construcción del trazado bajo tierra con la colocación de estas pantallas«.
«Las obras de ampliación del metro de Sevilla están encarriladas, con obras en ejecución en la mitad del trazado y con un tercer tramo que está próximo a su adjudicación», ha añadido Díaz.
Las pantalladoras son una pieza determinante en la técnica empleada para las obras del tramo norte de la línea 3, que consiste en la ejecución, en primer lugar, de los muros pantallas que delimitan la longitud del túnel para después cubrir el mismo con una losa de hormigón.