El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) ha hecho entrega de una beca de 200 euros a 25 jóvenes de la localidad para sacarse el carné de conducir. Por valor de 5.000 euros consignados en los Presupuestos Municipales de 2022, el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido (IU), y el concejal delegado del área, Antonio Valladares, han sido los encargados de hacer entrega de las ayudas para obtener el permiso de conducir tipo B.
En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que estas becas se rigen por unas bases reguladoras y están destinadas a jóvenes de entre 17 años y 9 meses, hasta los 30 años inclusive. Según el edil, el objetivo es «incentivar a los jóvenes en lo que entendemos como una herramienta de trabajo en el día a día como es el carnet de conducir que tanto cuesta a la juventud debido a la precariedad».
Ha señalado que «es la primera vez que lanzamos esta ayuda, con la que pretendemos que los jóvenes encuentren un apoyo económico en su esfuerzo por obtener el permiso de conducir, que se ha convertido en requisito indispensable para poder acceder al mercado laboral, sobre todo, en momentos complicados como los que vivimos de ahí que creamos necesarias estas ayudas»