El alcalde de Aznalcóllar Juan José Fernández Garrido presentó este municipio dentro de la propuesta del Corredor de la Plata a través de un original vídeo promocional que expuso los principales atractivos turísticos de la localidad y de la comarca.
Aznalcóllar es un población minera situada al pie de la sierra, al oeste de la provincia, en un entorno de gran interés, como lo prueban las zonas como Madroñalejos y Charcofrío que estén incluidos en el Complejo Serrano de Interés Ambiental, por su riqueza faunística y botánica.
Sus recursos naturales son parte de una amplia zona protegida de Sierra Morena, con cuatro espacios naturales catalogados y algunos de los más importantes embalses abastecedores del área metropolitana de Sevilla. Es una zona ideal para hacer senderismo, recorrer las orillas de sus ríos y arroyos o aventurarse en la sierra en bicicleta o a caballo.
La unión de siete municipios de la provincia de Sevilla ha dado como resultado que la comarca en la que se encuentran cuente ahora con un recurso turístico común basado en la naturaleza y todo lo que conlleva. Así nació ‘El Corredor de la Plata’, que recorre senderos y recursos turísticos de Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, Gerena, El Garrobo, El Madroño y El Ronquillo.
La comarca se encuentra en un punto estratégico, en la zona más noroccidental de la provincia. Es cruce de caminos y de acceso hacia Portugal, Extremadura y la capital andaluza a través de la A-66 Vía de la Plata -Sevilla–Gijón, como se ha podido ver en un vídeo que se ha mostrado en FITUR resumiendo algunos de sus encantos.