101tv Sevilla

Barrios Hartos levanta el encierro por los cortes de luz y anuncia movilizaciones este martes y jueves

La Plataforma Interdistritos Barrios Hartos ha decidido poner fin al encierro que se mantenía desde el pasado viernes en el centro cívico La Plata, en su Eminencia. Esta acción buscaba presionar a las autoridades y a Endesa debido a los frecuentes fallos en el suministro eléctrico. Sin embargo, la organización ha anunciado que llevará a cabo movilizaciones este martes y jueves.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Barrios Hartos ha informado que el próximo martes realizarán una manifestación en el Ayuntamiento de Sevilla a las 11:00 horas. Además, el jueves por la tarde se llevarán a cabo concentraciones en Palmete, Los Prunos-Su Eminencia, Carteros, Juan XXIII, Padre Pío, Amate y Santa Teresa.

«Seguiremos luchando, no tenemos otra opción», han destacado desde la plataforma, señalando que «quieren convertir nuestros barrios en vertederos». «Nuestra lucha este verano acaba de comenzar. Necesitamos unidad y denunciar esto más enérgicamente», han añadido. Cabe recordar que el verano pasado, la plataforma Barrios Hartos ocupó centros cívicos para protestar por las mismas razones.

En este contexto, a principios de esta semana, la Fiscalía informó que ha iniciado diligencias tras la denuncia presentada por 18 vecinos del Polígono Sur contra Endesa por las persistentes interrupciones en el suministro eléctrico en esta zona desfavorecida de la ciudad.

Mientras Endesa atribuye estos problemas a las conexiones ilegales a la red eléctrica para el cultivo de marihuana en viviendas, los vecinos argumentan que tienen contratos de suministro vigentes y están al día en los pagos, por lo tanto, no deberían ser responsables de estas situaciones.

Por su parte, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, ha ofrecido disculpas a los clientes afectados por los cortes de luz que están ocurriendo en varios barrios de Sevilla. Además, ha confirmado que se ha activado un plan de contingencia y ha señalado que «las incidencias han afectado al 0,3% de los suministros de Sevilla».

Durante una concentración de alrededor de cien afectados frente a las oficinas comerciales de Endesa en Luis Montoto el pasado jueves, Sánchez explicó que «para mejorar la respuesta ante la ola de calor, Endesa ha activado un plan especial de contingencia», lo cual ha implicado la suspensión de todas las obras programadas para mejorar el servicio, a fin de contar con un mayor número de personal y así atender las incidencias con mayor rapidez.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena