Wissam Ben Yedder, ex jugador del Sevilla FC, ha sido sentenciado a seis meses y un día de prisión, y deberá pagar una multa de 133.798,70 euros por un delito contra la Hacienda Pública, según lo informado por el Tribunal Superior. Cabe destacar que la Fiscalía inicialmente solicitaba una condena de nueve meses, es decir, tres meses más de los que finalmente fueron impuestos al ex delantero sevillista.
Además, Ben Yedder, durante el procedimiento de verificación de la declaración presentada en 2019, tampoco la presentó cuando fue llamado a hacerlo, y no fue hasta marzo del mismo año, cuando ya había iniciado el procedimiento, que el futbolista francés presentó una autoliquidación por 225.323,25 euros, cantidad que abonó. Por último, se destaca que el delantero «conscientemente falsificó la declaración» al omitir los intereses percibidos como rendimientos en tres cuentas de las que era titular, ascendiendo a la cantidad de 1.623,34 euros, según informa Europa Press.
El futbolista ha sido condenado a seis meses y un día de prisión, al pago de una multa equivalente al 50% de la cuota defraudada y a la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.