El exjugador del Real Betis y hoy colaborador de la Fundación verdiblanca, Benjamín Zarandona, acompañó al club en el día grande de su organización social con la presentación de la Memoria que recogía las actividades realizadas en el último curso. El de Guinea Ecuatorial, aprovechó para valorar la situación deportiva del equipo y pronunciarse sobre la figura de Manuel Pellegrini.
«Pellegrini puede estar en el Betis el tiempo que él quiera, porque lo ha demostrado. No se ha quejado nunca de nada, ha tirado con lo que ha contado, llevando al club a competición europea…¿Dudas? ¿Estamos locos o qué? que no, que no…» Así de contundente se mostraba Benjamín a la pregunta sobre las dudas que algunos planteaban sobre Pellegrini y el posible final cercano de su ciclo en Heliópolis.
«Yo no veo ningún ciclo acabado. El Ingeniero le ha dado una estabilidad al club, no recuerdo un entrenador que haya aguantado en el club tantos años seguidos y haya renovado…además con poco presupuesto, con pocos fichajes, con fichajes buenos que, encima se lesionan, cuando uno destaca lo traspasan…es un milagro. Lo está haciendo fenomenal» cerraba el tema el que fuera centrocampista bético, que se deshace en elogios hacia el técnico chileno y le coloca como gran artífice de los éxitos del Real Betis en los últimos años.
Además, Benjamín también se ‘mojó’ sobre la recuperación de Isco y el posible regreso de Ceballos a la que fuera su casa, donde no es tan optimista, al menos a corto plazo: «Isco volverá en enero, pero hay que ver cómo va porque vuelve para estar con el grupo, no para competir. Tiene que ir poco a poco y tendrá que ir cogiendo la forma. Su lesión tiene un proceso. Ceballos en el mercado de invierno no lo veo volviendo. Le veo volviendo en el futuro pero tiene una ficha importante en el Real Madrid e irse del Madrid es muy complicado…»