Ansu Fati fue una de esas perlas de la cantera sevillista, como tantas otras a lo largo de España, que volaron rumbo a la Masía atraídos por el suculento sueño (y sueldo) de jugar en el FC Barcelona. Ahora y tras varias lesiones de rodilla y haber perdido protagonismo en el Barça, el entorno de Ansu Fati tendría en mente al Sevilla como una salida para el jugador.
Bori Fati, padre de Ansu, ha declarado en una entrevista en El Partidazo de COPE que aunque su hijo no quiere abandonar el club blaugrana, él piensa «otra cosa» debido a la falta de minutos y protagonismo en el proyecto de Xavi Hernández.
Bori Fati ha explicado que aunque su hijo ha manifestado su deseo de seguir en el Barça, él como padre piensa que Ansu merece jugar más minutos. En una reunión con el director de fútbol blaugrana, Mateu Alemany, éste le aseguró que Ansu es «patrimonio del club» y que el Barça quiere retenerlo.
Bori Fati ha mostrado su descontento por la situación actual, insinuando que no volverá al estadio del Barça y que se reunirá con Jorge Mendes en un mes. Aunque reconoce que Ansu no está disgustado con Xavi, como padre está enfadado por la falta de minutos de su hijo.
De cara al futuro, señaló que él, como padre, piensa mucho en Sevilla y en volver a casa. «Hay tiempo para esto. Algunas veces yo pienso mucho en el Sevilla. Para llevarlo a casa, y después de casa lo miramos» declaró el padre del jugador.
Obviamente el Sevilla tiene complicadísimo sino imposible hacerse con Ansu Fati. Si no gana la Europa League y por tanto no clasifica para Champions, el Sevilla tendría las cuentas muy tocadas para el verano por lo que todo lo que no fuese una cesión simple asumiendo una minúscula cantidad de su ficha sería hacer castillos en el aire. Además, el Sevilla competiría con los gigantes de la Premier, que podrían moverse por Ansu.