La temporada de un Real Betis que apunta a Champions League no podría explicarse sin la figura de su goleador, Borja Iglesias. El delantero gallego es el máximo artillero del club verdiblanco en el presente curso y fue decisivo en la última victoria en el campo del Elche con un gol de penalti que igualó el encuentro para que después sus compañeros se ocupasen de ganarlo sobre la bocina.
Sin embargo, Borja Iglesias tiene miras mucho mayores que ganar un partido de liga o marcar todos los goles posibles, sabe que el objetivo del club es llegar a la máxima competición europea, la Champions League. «Estamos muy centrados en seguir arriba y pelear por esos puestos de Champions y mantener la ilusión de la Europa League. Lo vemos cerca después de muchas jornadas. Es un objetivo importante y exigente, pero estando ahí hay que pelarlo. El calendario te va a marcar las posibilidades, pero hace un mes no estaba todo perdido y dentro tres semanas tampoco. Con todo, es verdad que vienen unas semanas importantes en la temporada» declaró el atacante de Santiago de Compostela ante los medios oficiales del club.
También incidió Borja Iglesias en la importancia de la baja de larga duración de Nabil Fekir, que se perderá lo que resta de temporada. «No lo hemos visto desde el partido, pero le hemos mandado muchos mensajes. Fekir nos aporta mucho dentro del campo, pero también en el vestuario, porque es un tipo alegre y muy divertido. Sabíamos que se había hecho daño, pero es fuerte y tiene un gran compromiso y no quiso salir del campo. Aguantó hasta el final y dice mucho de quién es y cuál es su compromiso con el proyecto. Es de esos jugadores que tiene una gran capacidad para aguantar el dolor. Canales es otro ejemplo. Todos estamos muy contentos donde estamos, estamos muy comprometidos con la causa y a veces eso te hace tomar decisiones que igual no son las mejores en ese momento» declaró el jugador bético.
Por último, habló sobre el siguiente partido del Betis, que recibirá al Real Madrid y supondrá un gran reto para la plantilla bética. «Estamos para competir ante cualquiera. Es uno de los valores que ha añadido el míster desde su llegada. Nos ha convencido de que tenemos capacidad para jugar de tú a tú con cualquiera y que podemos disputar cada partido por muy difícil que se ponga. Y como lo hemos vivido ya varias veces es algo en lo que creemos. Siempre tenemos opciones. La temporada del parón por el Covid fue la última vez que ganamos al Real Madrid. En estos años lo que hemos demostrado es que competimos ante cualquiera y que ganarnos no es fácil. Con el ambiente que disfrutaremos el domingo y las ganas que tenemos tendremos nuestras oportunidades» dijo Borja.