El futbolista español de renombre internacional, Borja Iglesias, quien desempeña el rol de delantero en el Real Betis, ha comunicado en este viernes su resolución de «abstenerse de regresar al equipo nacional» hasta que se produzcan cambios significativos. Esta determinación surge en respuesta a la falta de dimisión por parte de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Iglesias ha hecho un llamado enfático para que este tipo de acciones «no queden sin consecuencias».
Iglesias compartió desde su perfil en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter): «Haber portado la camiseta de la selección española ha sido uno de los momentos más significativos en mi carrera deportiva. Aunque no puedo prever si en algún momento volveré a ser considerado, he decidido tomar la determinación de no reintegrarme al equipo nacional mientras no se produzcan cambios substanciales y no se tomen medidas apropiadas frente a este tipo de comportamientos».
El delantero del Real Betis manifestó su profunda tristeza y desilusión con la situación actual, en particular, debido al incidente ocurrido el domingo pasado, donde Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso. Borja Iglesias dejó claro que no se siente «identificado con lo sucedido» en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En relación a esto, expresó su consternación por la persistente presión ejercida sobre su compañera y destacó: «Es lamentable que se siga ejerciendo presión y focalizando la atención en una colega».
Hasta la fecha, Iglesias ha participado en dos encuentros como integrante del equipo absoluto de España. Fue incluido en la primera convocatoria del actual seleccionador, Luis de la Fuente, para los partidos de clasificación de la próxima Eurocopa frente a Escocia y Noruega.