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Bormujos reduce hasta las 12,00 horas la jornada laboral de más de 30 trabajadores municipales por el calor

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), que trabajan en las delegaciones de Medio Ambiente y Obras realizando labores al aire libre, finalizarán su jornada laboral esta semana a las 12:00 horas, según lo establecido en la nueva normativa aprobada en mayo. Esta medida se implementa con el objetivo de prevenir riesgos laborales durante episodios de altas temperaturas, como la actual situación de aviso naranja en la provincia.

Una de las primeras acciones tomadas por la alcaldesa, Lola Romero, fue aplicar esta norma, ya que considera que «son condiciones extraordinarias en las que no se puede poner en riesgo a los trabajadores». Por lo tanto, se ha decidido adelantar la salida y reducir la jornada laboral hasta que las temperaturas desciendan un poco.

La alcaldesa visitó este martes la nave de Medio Ambiente, donde saludó a los empleados y les comunicó que se tomarán «todas las medidas necesarias para cumplir con la ley y, sobre todo, para proteger a los trabajadores y evitar riesgos». La suspensión de la actividad de los operarios de Medio Ambiente comenzó el lunes y continuará hasta que se cancele la alerta emitida por la Agencia Estatal de Meteorología.

Los empleados municipales comienzan su jornada laboral a las 7:00 y finalizan a las 12:00 en lugar de las 14:00 horas habituales. En el caso de los trabajadores de Obras, también se reduce la jornada laboral y, si hay trabajo pendiente, se les reasigna a actividades cubiertas como pintura o reparaciones en el interior de edificios para evitar su exposición al aire libre, o bien se les da por finalizado el día a las 12:00 horas.

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