101tv Sevilla

“Cada día entramos en la panificadora a las 3 de la mañana”

En el Día Mundial del Pan visitamos la ‘Panificadora El Cachorro’ para conocer el trabajo diario de estos trabajadores.

El Día Mundial del Pan se celebra cada 16 de octubre con el objetivo de dedicar una jornada a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo, así como para dar a conocer su valor nutricional e importancia en nuestra dieta diaria.

“Cada día entramos en la panificadora a las 3 de la mañana”

Para conocer el esfuerzo y la dedicación en la producción de este producto nos hemos desplazado a la ‘Panificadora El Cachorro’. José Manuel Pozo ha asegurado que “nosotros entramos diariamente sobre las 3 de la mañana y el trabajo se acaba sobre la una del mediodía. Aquí estamos todo el año menos en Navidad, fin de año y Viernes Santo”.

En la actualidad, podemos encontrar muchos tipos de pan en el mercado. En referencia a esto, este panadero indica que este negocio familiar se ha adaptado a los tiempos en panes especiales, regañás y picos. “Hoy no es como hace treinta o cuarenta años que había cinco tipos. Hoy quiere todo el mundo panes especiales, nuevos, con distintos sabores“, afirma José Manuel.

En cuanto al proceso de producción del pan que sigue esta panificadora sevillana, José Manuel, asegura que ya tienen “un trabajo hecho” al iniciarlo en cámaras de fermentación porque si no deberían entrar sobre las 12 de la noche, según sus cálculos. Una vez que el pan ya está fermentado, los trabajadores de este negocio familiar se dedican a cortarlo y hornearlo.

Sin lugar a duda, el pan es uno de los alimentos más universales que existen, pero no podemos obviar que la labor diaria de los panaderos es ardua y sacrificada.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Los vecinos del Cerro del Águila rechazan el futuro centro de resiliencia

García Pimienta: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”

La Junta celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Sonia Balón