Ilia Topuria no es el único luchador que está haciendo historia en las MMA representado a España. Manu del Valle, luchador sevillano que compite en Cage Warriors, también está peleando por todo el continente europeo, llevando el nombre de su país y de Sevilla por bandera . Tanto es así que después de su visita a Grada 101 el último lunes 11 de noviembre, la segunda categoría de MMA en Europa hizo ver a través de sus redes sociales que la posibilidad de que Cage Warriors organice un evento en España es una opción, al menos, viable.ge Warrior se plantea venir a España a raíz de entrevista Manu del Valle en Grada 101.
Tras la entrevista a Manu del Valle en Grada 101, Cage Warrior se deja seducir por España
Cage Warrior se trata de la segunda categoría de la UFC en Europa. Por ella han pasado muchos de los mejores luchadores del mundo en la actualidad. Entre ellos el mimos Ilia Topuria, que antes de dar el salto a UFC pasó por «la cantera» europea. Pues bien, Manu del Valle logró hacer el efecto llamada en Grada 101 y su categoría, Cage Warrior, se frota las manos con la opción de venir a España.
En una de las publicaciones de 101TV Sevilla Deportes en X, en la que Manu del Valle comentaba el crecimiento de la disciplina en los últimos meses, la cuenta oficial de Cage Warriors comento un insinuante «CW in Spain One Day?». Con este mensaje, la segunda división europea de las MMA también dejaba caer la posibilidad de que aterrizara en España con un evento.
En caso de que así fuera, Manu del Valle sería uno de los abanderados de España, dado que ahora mismo suma un 4-0 en la categoría. En otras palabras, de cuatro combates que ha disputado, cuatro han sido victorias. La última de ellas ante Gavinelli en Italia, al que ganó en apenas tres minutos de combate. El luchador sevillano tiene claro que, dado su rendimiento, el objetivo es ganar el cinturón de Cage Warriors: «Estoy centrado en conseguir el cinturón de Cage Warriors, que para España sería un hito, porque sería el primer español en ser campeón de Cage Warriors».
Los torneos de MMA empiezan a ver en España una buena pista de aterrizaje. Y es que Cage Warriors no es la única categoría que se plantea llegar a la península. La UFC también tiene en mente pasarse por España en el año 2025, como ya confirmara a través de sus redes sociales Ilia Topuria. No cabe duda de que las artes marciales mixtas han llegado a España para quedarse.
Foto vía 101TV Sevilla.
Cage Warrior se plantea venir a España a raíz de entrevista Manu del Valle en Grada 101.