El Real Betis dio una nueva alegría a los suyos con la victoria ante el Atlético de Madrid. El conjunto verdiblanco no solo se llevó los tres puntos, sino que además fue claramente superior a los colchoneros. Una de las razones por las que el rendimiento del equipo de Pellegrini rozó la excelencia fue el nivel de Johnny Cardoso. El centrocampista estadounidense volvió a su mejor nivel y demostró estar capacitados para llevar la responsabilidad de la circulación de balón de su equipo. Cardoso alucina con la afición del Real Betis: “Es una locura”.
El futbolista atendió a la prensa en la zona mixta postpartido y manifestó su felicidad por la victoria: “Es un partido muy importante, un partido muy grande ante un equipo de Champions. Sabíamos que en partidos así teníamos que saber sufrir también”. Sin embargo, lejos de sufrir, los primeros 45 minutos fueron una exhibición del conjunto de las trece barras. La peor noticia volvió a ser la falta de acierto de cara a gol. Así mismo lo ven los mismo futbolistas del Betis, entre ellos Johnny: “Lo más importante es la victoria, pero tenemos que aprovechar esas oportunidades. Porque en el primer tiempo pudimos salir 2 o 3 a cero”.
Cardoso: «Lo importantes es la victoria, pero tenemos que aprovechar esas oportunidades»
El Real Betis firmó el que fue, probablemente, uno de los mejores partidos en lo que va de temporada. La gran duda es por qué existe tanta variedad de rendimiento según el partido. Cardoso tiene clara cuál es la clave: la concentración. “La clave es la concentración. Partidos así se deciden en pequeños detalles, y hoy fuimos muy directos. Teníamos nuestro objetivo y cuando salimos todos juntos esto es lo que pasa”.
Ante la relevante victoria ante uno de los grandes de La Liga, el futbolista norteamericano también se mostró ilusionado por aspirar a más. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de jugar la Champions League, dejó claro que le encantaría disputarla: “Tenemos un equipo muy fuerte y, ¿a quién no le gustaría jugar la Champions, no?”. El futbolista reconoció que toda la plantilla es consciente de la “calidad del grupo” más allá de las bajas de Isco, William Carvalho y Lo Celso, a quienes se refirió como jugadores “especiales”.
Como no podía ser de otra forma, el norteamericano también tuvo palabras de agradecimiento a los aficionados. Johnny definió la animación durante el encuentro como “una locura”, y confesó que le gusta sentirse conectado con la grada. “A mí me gusta mucho jugar así con toda la afición como nuestro decimosegundo jugador”. De esta forma, el jugador del Real Betis atribuía parte del mérito de la victoria a una grada que volvió a rozar el lleno en una noche de ilusión y felicidad en Heliópolis.
Foto vía: 101TV.
Cardoso alucina con la afición del Real Betis: “Es una locura”.