101tv Sevilla

Casi 400 policías nacionales participan el domingo en el dispositivo de seguridad para el Sevilla-Betis

Un total de 387 agentes de la Policía Nacional formarán parte del dispositivo de seguridad para el partido entre el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander, que se llevará a cabo el 21 de mayo a las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El dispositivo policial para el derbi sevillano se activará el día 20 de mayo e incluirá agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Caballería, quienes conformarán la mayoría de los efectivos. Además, el Cuerpo Nacional de Policía participará con personal de la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención Ciudadana, la Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Atención al Ciudadano en Distritos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Sevilla F.C. destinará 450 vigilantes de seguridad privada y auxiliares para el mencionado encuentro de máxima rivalidad. En este sentido, la subdelegada en funciones, Isabel Mayo, presidió la reunión de seguridad del partido, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. También se llevó a cabo otra reunión para evaluar el dispositivo de seguridad del partido de semifinales de la UEFA Europa League entre el Sevilla F.C. y la Juventus de Turín, que se celebrará el próximo 18 de mayo en el estadio de Nervión.

El dispositivo contará con la participación de 425 agentes de la Policía Nacional pertenecientes a las unidades UIP, UPR, Unidad de Caballería, Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Atención al Ciudadano en Distritos, Equipos Coordinadores de Seguridad, TEDAX y la Brigada Provincial de Información.

Además, el Sevilla F.C. destinará 505 vigilantes de seguridad y auxiliares para el evento. También se prevé la participación de 14 perros detectores de pirotecnia. En las reuniones celebradas esta mañana, estuvieron presentes representantes del Cuerpo Nacional de Policía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Sevilla F.C., el Real Betis Balompié, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla.

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena