El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado este lunes los contratos «basura» que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) oferta a los profesionales de medicina.
En concreto, CCOO ha lamentado que el SAS alegue dificultad para encontrar personal mientras ofrece «contratos de apenas un mes» a los facultativos y facultativas: «Siendo un perfil tan demandado, ¿realmente se está haciendo todo lo posible para incorporar a profesionales? Es difícil entender cómo el Distrito Sanitario de Sevilla capital les ofrece un mes de contrato. Así es imposible retener a trabajadores y trabajadoras que tienen ofertas con contratos indefinidos en la sanidad privada».
Además, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha avisado de que este problema «repercute negativamente en la atención» a los usuarios cuando su médico o médica «no sabe si a final de mes se renovará o no su contrato basura».
Por otro lado, CCOO ha señalado que el SAS tiene a «miles» de candidatos de diversas categorías profesionales (personal de enfermería, personal técnico superior en laboratorio, radiodiagnóstico, personal de administración, TCAE, celadores y celadoras, entre otros) en una bolsa de contratación «completamente desactualizada, que da lugar a que muchas de estas personas tituladas en los últimos tres años ni siquiera puedan optar a trabajar».
«La política de recursos humanos que lidera la Consejería de Salud es nefasta y parece interesada en descapitalizar la sanidad pública, por lo que desde CCOO exigimos un cambio de rumbo en la gestión», ha sentenciado el sindicato.