Las inscripciones para la prueba estarán habilitadas a través de internet desde el próximo lunes 2 de octubre a partir de las 10,00 horas, y permanecerán abiertas hasta el 3 de noviembre a las 12,00.
Cerca de 100 atletas con discapacidad intelectual podrán inscribirse en la primera edición de la prueba inclusiva que este año trae como principal novedad el Cross de Itálica, que se celebrará el próximo 12 de noviembre en el recinto de la ciudad romana ubicada en el término municipal de Santiponce (Sevilla).
Dicha iniciativa está auspiciada por la corporación intermunicipal en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi), y responde al trabajo que la Diputación de Sevilla «viene haciendo con las distintas federaciones que aglutinan a las numerosas asociaciones y colectivos que cooperan con la entidad provincial en distintos ámbitos sociales», ha señalado el organismo en una nota de prensa.
La planificación de esta nueva prueba es fruto de un trabajo que viene «de muy atrás» y que, además, tendrá en Fanddi a la entidad encargada de realizar las inscripciones y de que los deportistas con discapacidad intelectual que participen en la prueba accedan «con toda seguridad al circuito».
«En nuestra intención de hacer del Cross una prueba que conjugue el deporte de élite con el deporte de base, la prueba inclusiva de esta edición prosigue el trabajo que ya venimos haciendo con iniciativas anteriores como la carrera de ‘pitufos’, la de relevos o los cross populares masculino y femenino. Un camino en el que, además, vamos a seguir trabajando a través de las federaciones con las entidades colaboradoras con las que mantenemos vínculos de cooperación», ha señalado del diputado de Cultura, Casimiro Fernández.
Las inscripciones para la prueba estarán habilitadas a través de internet desde el próximo lunes 2 de octubre a partir de las 10,00 horas, y permanecerán abiertas hasta el 3 de noviembre a las 12,00. Otra cita importante del Cross, previa a la prueba en sí, volverá a ser la Feria del Corredor, que estará ubicada en la sede de la propia Diputación el viernes 10 y sábado 11 de noviembre.
Allí se habilitarán distintas propuestas lúdicas y se podrán recoger los dorsales. Ya el domingo 12 de noviembre la entrega de dorsales se trasladará al recinto italicense desde las 8,00 horas. Contará igualmente este 41 Cross de Itálica con otra nueva edición, la décima, de las jornadas técnicas en torno a la prueba, que abrirán sus inscripciones el 9 de octubre y que permanecerán abiertas hasta el 8 de noviembre o hasta completar el aforo máximo de 330 participantes.
El objetivo será dar a conocer la importancia del Cross Internacional de Itálica como oportunidad para el desarrollo deportivo y económico de la Provincia de Sevilla y su área de influencia, poner en valor los municipios, monumentos y universidades de la provincia de Sevilla, como destinos turísticos y/o formativos vinculados a esta actividad y, finalmente, conocer y analizar los diferentes aspectos intervinientes en la preparación de un evento internacional como es el Cross de Itálica, tanto desde la perspectiva del atleta, como desde la visión del equipo organizador de eventos deportivos.
Por último, el Cross contará de nuevo con el voluntariado que cada año realiza una labor indispensable para que la cita sea un éxito año tras año.