La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que César Soto Grado, árbitro originario de Ávila, asumirá el rol de árbitro asistente de video (VAR) en el partido entre el Real Betis y el Getafe CF este miércoles a las 22:00 horas, reemplazando a Ignacio Iglesias Villanueva, procedente de Galicia.
A través de un comunicado, la RFEF informó sobre el cambio en la designación del VAR para el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Primera División entre el Real Betis Balompié y el Getafe CF. «Por decisión de la Comisión Técnica del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF, César Soto Grado sustituye a Nacho Iglesias Villanueva», declaró el ente federativo.
Iglesias Villanueva desempeñó la función de VAR en el partido del pasado domingo entre el Valencia y el Real Madrid. Durante dicho encuentro, el jugador brasileño Vinícius Júnior, quien había sido objeto de insultos racistas desde las gradas, fue expulsado por el árbitro De Burgos Bengoetxea después de que el colegiado gallego alertara desde la sala de revisión de video (VOR) que el futbolista carioca había golpeado en la cara a Hugo Duro, jugador del Valencia.
Adicionalmente, la RFEF comunicó que Ángel Nevado Rodríguez reemplazará a Iglesias Villanueva como árbitro asistente de video (AVAR) en el partido entre el CA Osasuna y el Athletic Club, que se llevará a cabo este jueves a las 21:30 horas, también correspondiente a la jornada 36 de La Liga Santander.