El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha presentado este lunes su compromiso de llevar a cabo en el próximo mandato, si accede al gobierno local después de las elecciones municipales del 28 de mayo, «un plan de gestión y promoción de los funcionarios municipales del Ayuntamiento para que, por primera vez, sean los empleados públicos y los profesionales quienes ocupen las direcciones generales y los altos cargos de la administración». Según Aumesquet, esto será posible gracias a su apuesta por la promoción interna de los funcionarios con incentivos que permitan crecer en el organigrama municipal.
El objetivo principal del candidato de Ciudadanos es «poner en valor el trabajo y optimizar el gran potencial que representan para esta ciudad sus empleados públicos», que «hasta ahora han estado muy mal gestionados y poco valorados por parte de los anteriores gobiernos municipales del bipartidismo», ha señalado en una nota de prensa.
Aumesquet, que se reunió con los representantes del sindicato UGT de la plantilla municipal junto a varios miembros de su candidatura, ha advertido que «sabemos que el PSOE y el PP están nerviosos porque se les va a acabar el chollo de estos años y porque ya no podrán devolver más favores colocando a sus amiguetes en los puestos de responsabilidad donde tienen que estar los profesionales».
En su opinión, «no se puede consentir que 35 de las 42 direcciones generales estén ocupadas en estos momentos por políticos y no por funcionarios cualificados como marca la ley», algo que es «intolerable» y que «se acabará desde el minuto uno en el que Ciudadanos forme parte del nuevo gobierno». Para ello, «pondremos en marcha este plan de impulso de los funcionarios que, además de apostar claramente por la promoción interna, remunerará de forma digna su trabajo, de modo que ningún trabajador tenga que reclamar el pago de los servicios extraordinarios, porque se abonarán de oficio y sin retrasos».
Asimismo, Aumesquet ha dicho que ofrecerán formación continua adecuada y actualizada a la plantilla municipal para evitar que los empleados se encuentren con nuevas herramientas informáticas sin saber cómo usarlas. «Es la hora de dar su sitio a los empleados públicos, a los profesionales, la hora de sacar a los políticos del Ayuntamiento para mejorar de una vez la gestión de nuestra ciudad», ha concluido.