La Algaba ha colocado este jueves la primera piedra del monumento a la Purísima Concepción de María Coronada, un evento al que ha asistido el alcalde del municipio, Diego Manuel Agüera Piñero, junto a representantes del Ayuntamiento, de la parroquia, de la Hermandad de la Purísima y el escultor de la obra.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, éste ha sido un trabajo conjunto entre todas las partes citadas y la comisión, que han colaborado para «darle forma» a este monumento y a la inauguración prevista para el mes de diciembre de 2023, víspera del Día de la Inmaculada.
Se trata de un grupo escultórico «en honor a la Alcaldesa Perpetua» que está compuesto por una estatua de la Purísima Concepción Coronada colocada encima de un pedestal y figuras relacionadas situadas a los laterales.
Según ha indicado el regidor algabeño, dicha obra «se convertirá en el centro de la vida algabeña», pues este monumento estará en la «más céntrica y emblemática plaza del pueblo», junto a la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves y próxima a la Torre de los Guzmanes.