El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) «personal suficiente» en el servicio de medicina interna del Hospital El Tomillar para prestar una «atención digna». Lo ha hecho mediante una concentración, convocada por CCOO y UGT, y desarrollada este miércoles a las puertas del centro hospitalario.
Los sindicatos han reclamado una solución al «grave problema» que está causando «la falta de recursos humanos» en dicha área, según informa CCOO en una nota de prensa. «Se trata de pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y con gran fragilidad que generan una gran carga de trabajo al necesitar una especial atención».
En este sentido, apunta el citado sindicato, «son pacientes con Alzheimer, grandes úlceras, oncológicos e incluso psiquiátricos cuyos tratamientos demandan una mayor dimensión de los recursos humanos disponibles». De este modo, cuando la plantilla está al completo, «todavía es deficiente para asumir todas las tareas en condiciones dignas». NOTICIAS SEVILLA
«Pero, lamentablemente, casi nunca está al completo por distintas causas e incidencias. El trabajo sale adelante a duras penas por la profesionalidad del personal del servicio, que incluso trabaja en sus días de descanso para que el servicio no se resienta», ha señalado CCOO.
En opinión del sindicato, «está claro que a la Dirección del centro y al SAS les importan bien poco este tipo de pacientes, pero la realidad es que es imprescindible una dotación adecuada de los recursos humanos si se quiere prestar una asistencia de calidad, respetando la seguridad del paciente y el derecho de los y las profesionales a desarrollar su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud».
Por eso, este sindicato ha empezado una campaña informativa destinada a las personas usuarias, al resto de la plantilla del hospital y a las distintas plataformas «en defensa de la sanidad pública para que sumen sus apoyos a esta causa». Desde CCOO y UGT se pide «una solución urgente y de manera estable», puesto que «de lo contrario iremos intensificando las movilizaciones, sin descartar ninguna medida».