El recinto ferial de la pedanía de Torre de la Reina, perteneciente a Guillena (Sevilla), acogerá la tarde y la noche del sábado un concierto de blues, rock, jazz y pop, a beneficio de la expedición promovida por el colegio público Nuestra Señora del Carmen de dicha población, para que cinco de sus alumnos visiten instalaciones de la NASA en Estados Unidos, acompañados por un profesor y un progenitor por cada menor, del 9 al 16 de junio.
El concierto está programado a partir de las 17 horas en la caseta La Dorada del recinto ferial de Torre de la Reina, con música para «calentar motores», según la organización, de cara al directo que a partir de las 20,30 horas protagonizará la Bad Influence Band, tocando temas de blues, rock, jazz y pop.
El espectáculo incluye el sorteo de una camiseta del Sevilla F.C., firmada por jugadores de dicho equipo y entregada por la Fundación Sevilla F.C., un sorteo a celebrar sobre las 21,30 horas y al que seguirá más música para continuar la celebración.
El profesor Herminio Rodríguez Pozo, promotor del proyecto, ha informado de que del 9 al 16 de junio, la expedición visitará el Centro Espacial Houston de la NASA y además el centro Johnson, situado también en la mencionada ciudad del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.
Más al detalle, la expedición será recibida en el Centro Espacial Houston por el ingeniero español de la NASA Eduardo García Llama, jefe de guiado y control del cohete Orión del programa Artemis, impulsado por la NASA para implantar la presencia humana continuada y sostenible en la luna, como antesala para una futura misión tripulada al planeta Marte.
La idea, según Herminio Rodríguez, es que los miembros de la expedición entreguen a Eduardo García Llama un dosier del proyecto educativo de ciencia y ámbito aeroespacial «Viajando a través del mundo», que promueve el colegio público Nuestra Señora del Carmen, para «expandir e inculcar en el alumnado el método científico desde edades tempranas, ya que desarrolla el pensamiento crítico y refresca la curiosidad, con práctica cognitiva y discursiva».