El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha realizado esta semana nuevas actuaciones de reasfaltado en vías de la ciudad que culminaron este pasado jueves. Concretamente, se trata de Esperanza de Triana, en el barrio de Triana; la avenida de las ONG, en Alcosa; y Ciudad Jardín, que se unen a la calle Resolana, que se terminó el martes.
En una nota de prensa, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha explicado que «las tres actuaciones, con los mismos problemas comunes, se realizan con cargo al contrato de conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo, que se ha sobredotado presupuestariamente con un millón de euros más este año para poder hacer más obras y de mayor envergadura, organizadas junto con los distritos municipales».
En el caso de Esperanza de Triana, la calzada presentaba «graves desperfectos», por ello se ha tratado una superficie que alcanza los 5.855 metros cuadrados, que son los comprendidos entre la calle San Jacinto y la calle Trabajo. El coste de la operación aquí asciende a los 70.000 euros.
En la avenida de las ONG se han resuelto «todos los desperfectos» que actualmente acumulan ambos espacios. Además, se han reforzado con mayor intensidad las zonas más deterioradas de la calzada. Todas estas mejoras implican una inversión de 97.152 euros. En Ciudad Jardín, la inversión ha sido de 53.000 euros.