101tv Sevilla

Condenado a tres años y medio por intentar matar a un hombre de una «fuerte puñalada en el pecho»

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón a tres años y medio de cárcel por un delito de intento de homicidio, cometido al intentar matar a otro hombre de una «fuerte puñalada en el pecho» en el barrio hispalense de San Pablo; siendo además condenados sus padres a dos años de cárcel por un delito de lesiones agravadas por el uso de arma peligrosa, como autores de una agresión paralela a la misma persona.

Así ha quedado resuelto este lunes el juicio promovido contra estos tres acusados en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, gracias a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, la acusación particular y las defensas de los inculpados, que son Ángel Fernando Z.S. y sus padres Ángel Fernando Z.P. y María del Mar S.G., toda vez que inicialmente, el Ministerio Público reclamaba ocho años de prisión para padre e hijo por un presunto delito de intento de homicidio en grado de tentativa y seis años de cárcel para la mujer como cómplice de dicho delito.

Merced al acuerdo de conformidad negociado entre las partes, la Fiscalía ha modificado su escrito de acusación, narrando que sobre las 13,30 horas del 17 de diciembre de 2021, los acusados Ángel Fernando Z.P., su hijo Ángel Fernando Z.S. y su esposa, María del Mar S.G., estaban en la plaza Amanecer de Sevilla capital «en el curso de una reyerta» con otra persona, un varón, «con el que tenían enemistad manifiesta derivada de un procedimiento judicial anterior».

Otras noticias de interés

Las procesiones de la Asunción Gloriosa y la Divina Pastora de Cantillana, en 101

Curro Bono

La calle Tetuán, principal obstáculo para los recorridos de la Magna

Curro Bono

Una «moratoria» para el ficus de San Jacinto entre los puntos aprobados en el pleno del Ayuntamiento

María Mena