El tribunal avisa que con la anterior ley los hechos tenían pena de uno a cinco años y ahora es de uno a cuatro años e incluso «inferior».
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un varón a siete meses y medio de cárcel por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, cometido al asaltar a una mujer en el ascensor de un bloque de viviendas en cuyo portal se había introducido, «agarrándola de las muñecas y estampándola contra el cristal» para intentar besarla, extremo que logró impedir la propia víctima, quien consiguió expulsar a su agresor del ascensor empujándole y propinándole «un puntapié».
En una sentencia emitida el pasado 12 de abril, la Sección Tercera de la Audiencia declara probado que sobre las 3,40 horas del 31 de enero de 2022, el acusado, Carlos E.H.O., de nacionalidad cubana y de entonces unos 31 años de edad; se dirigió a un portal» de un bloque de viviendas de Sevilla capital y, «por medio no determinado, se introdujo» en el mismo.
«Una vez en el interior, abordó, llevado de intención lasciva, a C.R.M., que acababa de llegar portando una maleta y que se disponía a tomar el ascensor», prosigue el relato de hechos probados, explicando que el acusado preguntó a la mujer «si estaba sola y, sin solución de continuidad, la agarró de las muñecas y la estampó contra el cristal del ascensor buscando rozarla y darle un beso sin hacer el menor caso de la maleta».
Empero, «la asaltada logró esquivarlo y, tras empujarle y darle un puntapié, echarlo del ascensor y poder subir a su planta mientras tocaba frenéticamente el timbre de alarma, lo que hizo abdicar al acusado de su inicial propósito». «La perjudicada llamó a la Policía desde el ascensor, marchándose el acusado del lugar», concluye la narración de hechos acreditados, precisando que «a resultas de los hechos relatados», la víctima «sufrió equimosis en el hombro izquierdo».