El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado una sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena a un varón a dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales cometido sobre una mujer a la que había conocido mediante la aplicación digital de contactos Tinder. condenado abusar sexualmente Tinder
Condenado un varón por abusar sexualmente de una mujer que conoció por Tinder
El Alto tribunal andaluz aborda un recurso de apelación de un varón, contra una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla que le condena a dos años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal con la eximente incompleta de intoxicación, así como cinco años de libertad vigilada post penitenciaria, otros cinco años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella y la obligación de pagar una indemnización de 2.280 euros.
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declaró probado que en una fecha no determinada, la víctima del caso contactó con el acusado «a través de la red social Tinder»; tras lo cual en septiembre de 2019 «se facilitaron sus teléfonos y comenzaron a comunicarse vía WhatsApp».
A partir de ahí, la sentencia declara probado que «después de varios días intercambiándose mensajes, el 2 de noviembre de 2019, ambos concertaron una cita para conocerse personalmente, quedando en el domicilio» de la mujer, en Sevilla capital, hasta donde el acusado se desplazó «en bicicleta, llevando consigo una botella de whisky».
El relato de hechos probados prosigue explicando que ambos se marcharon a la discoteca del polígono Calonge, donde ingirieron alcohol hasta que, sobre las 5 de la mañana del día 3 de noviembre, decidieron regresar hasta el domicilio de la víctima.
Una vez en la vivienda de la mujer, según la sentencia, dado que el acusado «no estaba en condiciones de conducir la bicicleta, debido al estado de embriaguez e intoxicación que presentaba, le pidió» a la víctima que «le dejara dormir en su domicilio, accediendo la misma a ello, si bien le indicó que debía dormir en el sofá». Fue en este momento, mientras la victima estaba dormida, cuando abusó sexualmente de ella.