Un suceso que se ha saldado hasta el momento con dos detenciones, entre ellas, la del presunto autor de la agresión: un joven de 19 años y vecino de El Castillo de las Guardas. Consternación Gerena crimen
Consternación en Gerena y llamamiento a la calma tras el crimen del joven a las puertas del instituto
Los vecinos de Gerena están viviendo días de consternación. Desde la dirección del instituto y el ayuntamiento del pueblo han hecho un llamamiento a la calma y un «mensaje de reflexión» para que la violencia «no tenga cabida», todo ello en una atención a medios en relación con el apuñalamiento mortal del joven de 17 años, vecino de Aznalcóllar, cuando salía del centro donde cursaba estudios. Un suceso que se ha saldado hasta el momento con dos detenciones, entre ellas, la del presunto autor de la agresión: un joven de 19 años y vecino de El Castillo de las Guardas.
El director del instituto ha reconocido que la jornada está siendo especialmente difícil para la comunidad educativa. «Ahora estamos trabajando con ellos, con el equipo de psicólogos que la Delegación de Educación ha trasladado aquí para ofrecerles el mejor apoyo posible en estas circunstancias tan duras. Muchos alumnos no han venido al centro por las circunstancias y los que lo han hecho se encuentran en estado de shock».
«En este centro prima normalmente un buen ambiente de trabajo, donde vienen los niños con muchas ganas todos los días», ha afirmado su director, al tiempo que ha asegurado «no tener conocimiento de que el presunto asesino hubiera amenazado también a otros alumnos por seguir a su novia en redes sociales» –los investigadores de la Guardia Civil analizan un vídeo amenazante al respecto–. En este sentido, «es un proceso que está en investigación ahora mismo por las autoridades y se irá destapando lo que sea a medida que la investigación avance».
Por último, el director del centro, en el que se ha llevado a cabo un minuto de silencio en repulsa al crimen, ha querido enviar una muestra de agradecimiento tanto a la administración educativa como al Gobierno local por el apoyo recibido,
Por su parte, el alcalde ha incidido en la idea que Gerena «es un pueblo tranquilo y nos está costando mucho seguir adelante». «Tenemos que trasladar todo el apoyo a la comunidad educativa y un mensaje de tranquilidad a las familias. Esto que ha ocurrido tiene que ser algo puntual que nos tiene que llevar a estar serenos y a seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir».
El regidor ha señalado que se puso en contacto con la familia de Aarón cuando ocurrió el suceso. «A la media hora, me encontraba ya en el lugar de donde se originó todo, y allí pude hablar con la familia y trasladarle el pésame y tratar de apoyarlos en esos momentos en todo lo que pudimos desde el Ayuntamiento, ha abundado Fernández.
HALLAZGO DEL ARMA HOMICIDA
El subinspector jefe de la Policía Local de Gerena, Francisco Benítez, ha confirmado que un equipo de este cuerpo junto a agentes de la Guardia Civil encontró el arma blanca supuestamente utilizado en el crimen en una calle de la localidad, si bien no ha desvelado cómo se produjo el hallazgo «porque se ha declarado el secreto del sumario».
«No medimos el arma. Nuestro trabajo fue encontrarla, esperar a que viniera la Policía Científica para que no se tocara la navaja y proteger la escena del crimen. Las cámaras de seguridad sí tuvieron que ver, pero fundamentalmente fue la ayuda de los testigos», ha añadido el subinspector. «Había momentos de mucha excitación por parte de los mismos y, sobre todo, a la hora de llegar los familiares, que fue muy traumático».