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Continúan las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro

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Las obras de la Línea 3 Norte del Metro de Sevilla continúan los trabajos con el despliegue del primer equipo de pantalladoras para la ejecución del túnel. Este pasado lunes han llegado al barrio de Pino Montano las piezas de esta enorme maquinaria, con la que se afrontará las labores de excavación del trazado subterráneo comenzando por la zona más próxima a la ronda Supernorte SE-20.

Continúan las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha resaltado “que la llegada de las primeras pantalladoras es un hito para esta obra y la muestra evidente de que la ampliación del Metro de Sevilla avanza”. Asimismo, ha reivindicado el trabajo realizado hasta ahora por el Gobierno de Juanma Moreno, que “ha movilizado más de 500 millones de euros y tiene en ejecución la mitad del trazado de la Línea 3 Norte».

La construcción del túnel de la Línea 3 Norte se acomete con el sistema cut & cover, también conocido como falso túnel entre pantallas (muros que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de estaciones). Esta técnica consiste en ejecutar unas pantallas de contención lateral en el túnel para después construir en el techo con losa superior. La protección de la losa superior construida permite reponer el tráfico y minimizar las afecciones a la ciudad mientras los operarios pueden seguir avanzando en la excavación del túnel bajo tierra.

La Junta de Andalucía ya tiene en ejecución la mitad del trazado de la Línea 3 Norte.  El ramal técnico está prácticamente finalizado y se encuentran dos tramos en ejecución: uno que transcurre por todo el barrio de Pino Montano, cuyas obras comenzaron en abril, y un segundo tramo en paralelo a Ronda Urbana Norte hasta llegar a Doctor Fedriani, cuyos trabajos arrancaron a final de septiembre. El tercer tramo, que llegará hasta la Ronda Histórica pasando por el Hospital Virgen Macarena, se encuentra en fase de adjudicación.

La Línea 3 Norte consta de 8,9 kilómetros y permitirá llegar desde Pino Montano hasta Prado de San Sebastián en 18 minutos, con paradas clave en cuatro centros sanitarios como son el Hospital de San Lázaro, el Universitario Virgen Macarena, el Victoria Eugenia de la Cruz Roja y el Centro de Especialidades de María Auxiliadora. La población estimada que cubrirá esta línea de manera directa asciende a 120.000 habitantes, con una previsión de cerca de 17 millones de usuarios al año.

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