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Correos incorpora cinco triciclos eléctricos a su flota sostenible para mejorar el reparto de «última milla»

Correos ha incorporado en Sevilla cinco motocicletas eléctricas de tres ruedas a su flota de vehículos ecológicos destinados al reparto de «última milla». En concreto, estos triciclos se encuentran operativos en las unidades de reparto 2 y 4 de Correos, ubicadas respectivamente en las calles Navarra y Éfeso. Con ellos, se reparte en zonas de la capital hispalense como San Jerónimo, Pino Montano, San Pablo, Torreblanca o el centro de la ciudad. NOTICIAS 101TV

La compañía está aumentando su flota sostenible con la incorporación progresiva de un centenar de vehículos de este tipo en todo el país y espera que, para finales de 2023, este año superará los 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, según detalla la empresa en una nota de prensa.

Al tratarse de motos de tres ruedas eléctricas o triciclos, pueden acceder a cualquier entorno y minimizar incluso los problemas de aparcamiento, garantizando una gran capacidad de carga, que alcanza los 450 litros, en condiciones óptimas de seguridad.

La scooter eezon e3 cargo, fabricada por la empresa VMS Automotive (Grupo Marsans), se asimila a una moto de 125 cc y ofrece «buenas prestaciones» en cuanto capacidad, autonomía, productividad y ergonomía. «Se trata de un innovador triciclo eléctrico basculante, que puede alcanzar los 90 Km por hora, que cuenta con una autonomía de más de 120 Km, y es fácil de recargar en cualquier enchufe convencional en dos horas».

Con esta nueva ampliación de la flota sostenible de Correos, se pretende agilizar el proceso del reparto y ofrecer «una mayor independencia y comodidad para los empleados, así como facilitar el acceso al domicilio de los clientes, especialmente en los núcleos urbanos de difícil acceso a otro tipo de vehículos».

Tras la última ampliación de más de 700 motos eléctricas ciberseguras y la adquisición de 100 nuevos furgones ecológicos, Correos se consolida como la compañía que «dispone de la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de ‘cero emisiones’ del sector de la distribución en nuestro país, y avanza en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030, al mismo tiempo que se alinea con las políticas medioambientales europeas».

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