Las obras promovidas para la sustitución de los tirantes del puente del Centenario, así como los trabajdor que dotarán de un carril adicional a dicha infraestructura motivarán el cierre total del puente la noche del martes; en concreto, desde las 22,00 horas y hasta las 6,00 horas de la jornada siguiente.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de sustitución de los tirantes del puente del Centenario en Sevilla, entre los kilómetros 10 y 12 de la autovía SE-30, y de
ampliación de la plataforma viaria para mejorar su funcionalidad, tal como recuerda en una nota de prensa.
Por ello, y con objeto de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, durante la ejecución de los trabajos se llevará a cabo el corte total del tráfico nocturno de la SE-30 en el citado tramo. El corte afectará a ambos sentidos de circulación desde las 22,00 horas del 3 de octubre hasta las 6,00 horas del miércoles, momento en el que se restablecerá el tráfico.
Para mitigar las posibles retenciones de la circulación en el Puente del Centenario, se recomienda itinerarios alternativos. Para el sentido Huelva, el tráfico procedente de la autovía A-4 se desviará en la salida 549 hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.
El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido descrito anteriormente. El tráfico procedente de la SE-30 sentido kilométrico ascendente, se desviará en la salida 9 de la SE-30, tomando la A4 hasta la salida 549, incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el citado recorrido.
Para el sentido Cádiz, el tráfico procedente de la SE-30 en sentido kilométrico descendente, se desviará en la salida 12b hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.