101tv Sevilla

Crónica| Sevilla 2 – 1 Valladolid: Bocanada de aire fresco

El Sevilla FC gana al Real Valladolid 2-1 en la séptima jornada de La Liga. Una bocanada de aire fresco.

El Sevilla de García Pimienta vuelve a salvar un nuevo ‘match ball’. El conjunto hispalense se impuso al Real Valladolid por 2-1 delante de su gente, en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un encuentro en el que volvió a sufrir para llevarse la victoria. Pese a la agonía final de volver a jugar con uno menos, los rojiblancos suman tres puntos que se sienten como una bocanada de aire fresco. Crónica Sevilla 2 1 Valladolid Bocanada de aire fresco.

El Sevilla FC se impone al Real Valladolid, en un duelo en el que volvió a sufrir para ganar

Xavier García Pimienta sonríe. El técnico catalán logró anoche dos victorias que influyen, sin lugar a dudas, en su futuro más inmediato. La primera de ellas fue ante el Pucela, que fue la víctima de un Sevilla crecido ante su gente, y la segunda su renovación, que fue totalmente inesperada. Dejando a un lado esta última, el técnico del Sevilla parece estar dando con sus nuevos líderes en el terreno de juego. 

El equipo de Nervión necesitaba ganar ante un Valladolid que, pese a venir de un valioso empate ante la Real Sociedad, era el equipo más goleado y menos goleador de la categoría. Las ganas de imponerse del conjunto sevillano se vieron desde la primera mitad. Con Peque y Lukebakio como nuevos líderes en ataque, los rojiblancos tuvieron varios acercamientos en la primera mitad. Además, no dejaron que el Pucela se sintiera cómodo en ningún momento. 

Iheanacho en primera instancia y Peque en segunda tuvieron la ocasión de poner a los suyos por delante. Sin embargo, la falta de puntería del nigeriano y las intervenciones defensivas del equipo de Pezzolano evitaron los goles. El mediapunta catalán del Sevilla se quedó con ganas de celebrar un gol ante la grada del Sánchez Pizjuán, y se salió con la suya al borde del descanso. En el 45’ el esférico llegó a Lukebakio en la banda después de un rebote. El belga sirvió un pase horizontal al área pequeña, donde Peque remató para anotar el primero del encuentro. El Sevilla se marchaba a los vestuarios mandando en el campo y en el marcador. 

 

Destinados a remar a contracorriente

Pese a la euforia del final del primer tiempo, el Sevilla este año está destinado a remar a contracorriente. El Valladolid, sin estar especialmente brillante, logró empatar el encuentro. Una gran jugada de Mario Martín por la derecha, invitado a pasar por allí por los defensores del Sevilla, acabó con el tanto de Kike Pérez en el 55’. El Pucela, después de un mejor inicio del segundo tiempo, ponía las tablas en el marcador. Por si fuera poca decepción el tanto vallisoletano, Saúl Níguez tuvo que abandonar el terreno de juego a inicios de la segunda mitad después de sentir un pinchazo. El futbolista se marchó del verde realmente afectado por la lesión. 

El gol dio alas a los de Pezzolano, que firmaron su mejor tramo del partido después del golpe de efecto de Kike Pérez. De hecho, más allá de los acercamientos al área de Nyland, Iván Sánchez tuvo la opción de remontar con un chut de falta que tuvo que parar el noruego y mandar a córner. La motivación del Pucela por buscar el gol les llevó a, sin argumento alguno, dejar huecos atrás. Como consecuencia, el campo del Valladolid era una pista de atletismo que Lukebakio y Ejuke, que entró desde el banquillo, aprovecharon. Ambos lograron protagonizar un par de contragolpes que acabaron con el “¡UI!” de la grada. Finalmente, fue el mismo Ejuke el que puso patas arriba el Pizjuán. En el 84’ el extremo nigeriano del Sevilla recogió una recuperación de Gudelj, fintó a sus rivales hasta encontrar el hueco y perforó las redes de Hein, que estaba completando, un día más, un gran partido. 

Ejuke desató la locura en un Sánchez Pizjuán, que se vio obligado a ponerse el mono de trabajo tras la expulsión de Marcao. Cuando quedaban segundos para llegar al minuto 90, el central brasileño derribó a Sylla teniendo amarilla. La temeraria acción le costó la segunda amonestación y, por tanto, la roja. Una vez más, apoyándose en la grada, pero con un sufrimiento probablemente innecesario, el Sevilla aguantó durante el descuento y se llevó tres puntos fundamentales. 

García Pimienta y los suyos respiran aliviados después de una victoria que mantiene a flote al Sevillla FC. 

 

Alineaciones

Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Marcao, Barco, Gudelj, Saúl, Peque, Jesús Navas, Lukebakio e Iheanacho. 

Real Valladolid: Hein, Luis Pérez, Cömert, David Torres, Lucas Rosa, Juric, Kike Pérez, Mario Martín, Darwin Machís, Ndiaye y Marcos André. 

 

Ficha técnica

Goles: Peque (45’), Kike Pérez (55’) Ejuke (84’). 

Sustituciones: En el Sevilla, Saúl por Agoumé (53’), Iheanacho por Ejuke (61’) Jesús Navas por Suso (61’), Peque por Monticello (91’) y Barco por Kike Salas (91’). En el Valladolid, Ndiaye por Iván Sánchez (46’), Kike Pérez por Latasa (57’), Darwin Machís por Raúlo Moro (57’), Marcos André por Meseguer (73’) y Juric por Sylla (85’). 

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a Gudelj (21’), Lukabakio (66’), Marcao (78’) y Peque (91’) en el Sevilla; y a Pezzolano (6’), Marcos André (34’), Lucas Rosa (37’), Juric (82’) y David Torres (95’) en el Valladolid. Expulsó a Marcao (90’), 

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Foto vía La Liga.

Crónica Sevilla 2 1 Valladolid Bocanada de aire fresco.

Crónica| Sevilla 2 – 1 Valladolid: Bocanada de aire fresco.

Crónica Sevilla 2 1 Valladolid Bocanada de aire fresco.

Otras noticias de interés

La Junta finaliza las obras de reforma en el IES Nervión

Alberto Romera

Un hombre mata a su mujer en Estepa y luego se suicida

Alberto Romera

A subasta un lote de diez locales en Nervión

Alberto Romera