Cruzcampo ha lanzado su última innovación cervecera bajo el nombre de ‘Tremenda’. Se trata de una cerveza con un sabor sorprendente, intenso y con mucho cuerpo, pero con la mitad de alcohol que la Cruzcampo tradicional, lo que permite prolongar el disfrute cervecero. Este lanzamiento posiciona a Heineken España a la vanguardia de la innovación en nuevas tendencias cerveceras.
La clave de ‘Cruzcampo Tremenda’ radica en su levadura, que produce menos alcohol pero aporta aroma y cuerpo a la cerveza. Con solo un 2,4% de graduación alcohólica, es una cerveza de sabor intenso gracias al dulzor de la malta pilsen y al amargor del lúpulo, lo que la convierte en el acompañamiento perfecto para aperitivos fríos, ensaladas, pescados y carnes blancas, según explica la cervecera en un comunicado de prensa.
La receta de ‘Cruzcampo Tremenda’ surgió como un pequeño lote en Factoría Cruzcampo, una microcervecería con fines sociales que forma parte de la Fundación Cruzcampo. En esta factoría, los maestros cerveceros de Cruzcampo elaboran cervezas artesanales y reinvierten todos los beneficios en formación y becas para jóvenes a través del programa Talento Cruzcampo, cuyo objetivo es promover la empleabilidad de los jóvenes en el sector de la hostelería.
La respuesta de los consumidores a esta nueva cerveza ha sido muy positiva, superando las expectativas iniciales. «La idea de una cerveza con la mitad de alcohol se vio claramente superada por una experiencia de consumo sorprendente, con un sabor tremendo», explica Irene Pascual, maestra cervecera en Factoría Cruzcampo. «‘Cruzcampo Tremenda’ es pura innovación, una cerveza con la mitad de alcohol que sabe a cerveza de verdad, perfecta para cuando se busca mucho sabor», añade.