El Grupo Municipal de Ciudadanos Dos Hermanas exigirá al PP Andaluz la exclusión de sus listas de todos los concejales que mantienen sus actas y que las obtuvieron por el partido liberal en las elecciones municipales de 2019. Según ha apuntado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ismael Lumbreras, «lo que menos me hubiese gustado es llevar a Pleno un tema tan grave como este, que está afectando a la transparencia democrática».
Así, Lumbreras ha manifestado que «en la provincia de Sevilla son numerosos casos de concejales y algunos alcaldes que se van a presentar por otras siglas diferentes a las que consiguieron su representación política». Esto se ha provocado, según ha explicado, «al pasarse a los no adscritos hace unos meses y así presentarse por otras siglas sin perder la asignación económica que perciben de las diferentes instituciones».
En esta línea, el candidato a la alcaldía nazarena ha declarado que desde ciudadanos Dos Hermanas «queremos poner de manifiesto nuestro malestar por lo que está sucediendo en la vida política municipal», donde pasar de un partido a otro «queda impune y es la ciudadanía la que se siente engañada al ver como sus representantes políticos no cumplen con sus promesas ni con la carta de compromiso ético que firmaron con ciudadanos para presentarse a las elecciones municipales del 2019».
Asimismo, Lumbreras ha recordado que «no se puede consentir que utilicen el acta para aprovecharse de la visibilidad y recursos institucionales para hacer campaña con una formación política diferente a la que consiguieron dicha acta».
«Nuestra formación es hoy, más necesaria que nunca, Ciudadanos llegó a la política abanderando la regeneración y la lucha contra la corrupción política y ahora vemos cómo hemos sido el objetivo de este tipo de corrupción», ha subrayado el concejal, quien ha añadido que esto se ha dado «no solo en este ayuntamiento, sino en otras instituciones donde parece que se está haciendo norma pasarse de una formación política a otra sin dejar el acta que la ciudadanía les dio en las elecciones».
Para Lumbreras, «si uno quiere seguir en política y presentarse por otras siglas porque ya no cree en los valores de la formación por la cual se presentó en las elecciones pasadas, es muy fácil, deja su acta meses antes y es libre para decidir su futuro».
Para terminar, el concejal ha declarado que es «inadmisible» que el Partido Popular «sea el promotor y de amparo a estos tránsfugas, siendo el PP colaborador necesario para que se de este tipo de corrupción política en nuestras instituciones».