La incertidumbre se cierne sobre el estado físico de Marc Roca y su regreso con el Real Betis Balompié después de que el club haya comunicado que el tratamiento conservador con su tobillo izquierdo ha fallado y probará un ciclo de células madre buscando una solución. En Heliópolis cuentan con que el catalán esté listo en el último tramo de diciembre. Cuándo espera el Real Betis que vuelva Marc Roca
Manuel Pellegrini no es un hombre de buscar excusas, pero las lesiones se están empeñando en ponerle demasiadas trabas en el camino. El último, Marc Roca. No la última lesión, porque el catalán no está disponible desde El Gran Derbi, pero sí el último contratiempo, ya que el tratamiento conservador que está llevando a cabo no ha surtido efecto y se tiene que volver a empezar. Inconveniente importante para El Ingeniero, que ya en las últimas ruedas de prensa no desprendía buenas sensaciones sobre la recuperación del centrocampista y se veía obligado a dar largas en cuanto a un posible regreso. Por si fuera poco, la noticia vuelve a castigar a una de las zonas más importantes y debilitadas del equipo: el mediocentro.
Se fue Guido Rodríguez, se lesionó de gravedad William Carvalho y ahora Roca. Todo eso sin contar el primer tramo de campeonato donde Cardoso no estaba ni a la mitad de su rendimiento debido a las dificultades en pretemporada. En definitiva, la situación del doble pivote queda muy tocada y, lo que es peor, la incertidumbre generada por no saber si el tratamiento biológico de células madre surtirá efecto en el tobillo izquierdo de Marc Roca. Aunque en el club confían en que esta solución va a funcionar y se evitará así el quirófano.
No han sido pocos los aficionados que, tras conocer el imprevisto negativo con Marc Roca, han exigido fichajes en el mercado de invierno para que el rendimiento del equipo no se resienta. Sin embargo, e independientemente de eso, en el club cuentan con que Marc Roca esté a las órdenes de Pellegrini junto al resto de sus compañeros pasada la mitad de diciembre, con lo cual estaría en perfectas condiciones para inicio el inicio de 2024.