La primera plantilla del Sevilla FC va retomando su forma en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano. Tras la vuelta de algunos de los internacionales y el regreso de Saúl, se trata de una semana de buenas noticias en Nervión. Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla.
En la sesión matinal de hoy las buenas nuevas han continuado llegando, y es que se ha podido ver a Orjan Nyland ejercitándose sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Aunque lo ha hecho en solitario, se trata de un paso adelante en su recuperación y son síntomas de que su regreso se acerca. Pese a lo optimista de su vuelta, el noruego continuará causando baja en el próximo partido.
Además de la vuelta de Nyland al verde, Gonzalo Montiel y Nemanja Gudelj también han vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeros. Ambos viajaron con Argentina y Serbia, respectivamente, en este último parón de selecciones, pero aún no habían entrenado a las órdenes de García Pimienta esta semana. Su presencia en la sesión de hoy confirman que ambos están disponibles para la convocatoria del próximo domingo.
Primer entrenamiento tras la recaída de Nianzou
En el apartado de las ausencias, ha sido el primer entrenamiento sin Tanguy Nianzou después de que se hiciera oficial su recaída. El club rojiblanco publicó ayer el parte médico del central galo, confirmando la dolencia en exactamente el mismo punto donde sufrió su última lesión. Dado que el tiempo de baja estimado es de 10 a 12 semanas, es evidente que estará en las próximas listas de García Pimienta. Quienes también apuntan a seguir siendo ausencia son Ejuke, cuya recuperación, a priori, se debe prolongar hasta 2025, y Stannis Idumbo, al que sí se la he visto entrenar en el verde de la ciudad deportiva en solitario durante la última semana.
Aunque aún queda un entrenamiento antes de recibir al Rayo en el Sánchez Pizjuán, todo parece indicar que los presentes en el entrenamiento de hoy serán los jugadores que formen la lista para la próxima jornada.
Foto vía Sevilla FC en X.
Cuatro ausencias y dos regresos en el entrenamiento del Sevilla.