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Defensa prevé incorporar en 2026 y 2027 otros tres A400M tras recibir los 14 inicialmente previstos para flota

El Ministerio de Defensa prevé incorporar entre 2026 y 2027 tres nuevos ejemplares del avión de transporte militar pesado A-400M, fabricado por el consorcio aeronáutico europeo Airbus y cuya línea de ensamblaje final se ubica en Sevilla; después de que a finales de abril el Ala 31 del Ejército del Aire y el Espacio, con sede en Zaragoza, recibiese la decimocuarta aeronave de este modelo, toda vez que inicialmente España había encargado a Airbus un total de 27 aviones A-400M, optando después por destinar 14 a su flota militar y dedicar los otros 13 a su venta a terceros países.

En concreto, el pasado 25 de abril, las instalaciones de Airbus en Sevilla acogían el acto de entrega al Ejército del Aire y del Espacio del avión A-400M número 14, con la asistencia de representantes de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, del Cuerpo Militar de Intervención de Defensa, de Airbus Militar y del Ala 31 del Ejército del Aire y del Espacio, con sede en la base aérea de Zaragoza y que opera dicho modelo de aeronave.

Dos días después, la base de Zaragoza celebraba un acto con la participación del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial; por el 50 aniversario de la creación del 301 Escuadrón del Ejército del Aire, del que deviene el actual Ala 31, dando cuenta de que, en efecto, acababa de «engrosar la flota el decimocuarto avión» A-400M, después de recibir el primero en diciembre de 2016.

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