Cuando parecía que el Sevilla FC entraba en la época de la calma tras el mercado de fichajes, vuelven las curvas a nivel institucional. José María del Nido Benavente ha convocado una nueva Junta Extraordinaria de Accionistas en Nervión, tal y como ha anunciado a través de sus redes sociales con un comunicado. Del Nido Benavente convoca otra Junta de Accionistas en el Sevilla.
El máximo accionista de la entidad justifica la convocatoria debido a la privación ilegítima de su voto en la Junta del pasado 17 de junio. Según señala el mismo Del Nido Benavente, en el último auto del Juez de lo mercantil se puede leer: “Se privó ilegítimamente del derecho de voto a José María del Nido Benavente”. Todo ello fue consecuencia de la petición del mismo para consultar las condiciones económicas del club después de que la entidad hubiera solicitado un préstamo. La petición fue denegada por parte de la actual directiva.
En el comunicado, el expresidente del Sevilla vuelve a referirse a Del Nido Carrasco como “presidente okupa” y menciona a las familias Carrión, Alés, Matador y Guijarro como cómplices. Se refiere a ellas de esta forma: “Hablamos de las familias que tienen la llave para echar a los okupas del Sevilla FC, lo que lleva clamando a gritos todo el sevillismo”. Igualmente, Del Nido Benavente señala a los actuales mandatarios del club: “Es tal el ninguneo por parte de los Sres. Carrasco y Castro a sus apoyos en el Consejo, que no les informan de absolutamente nada del día a día del club”.
Con ello, el máximo accionista del Sevilla vuelve a iniciar una nueva batalla contra la directiva de la entidad hispalense. Aunque no se han producido grandes movimientos institucionales en los últimos meses, Del Nido Benavente se ha dejado ver por los aledaños del Sánchez Pizjuán en los últimos partidos del equipo y ha manifestado su enfado con la actual directiva. Aunque el club aún no se ha pronunciado al respecto, la Junta será, a priori, el próximo día 8 de octubre.