Aunque la calma parece estar llegando en el plano deportivo, a nivel institucional el Sevilla FC continúa siendo una bomba de relojería. Esta semana se produce un nuevo episodio en la larga trama de los Del Nido, que se ha prolongado durante años y que apunta a seguir dando guerra. Del Nido Benavente, fuera del Sánchez Pizjuán durante 36 partidos.
El Sevilla sanciona a Del Nido con 36 partidos sin poder entrar en el Sánchez Pizjuán
En este caso, según apuntan los compañeros de Mucho Deporte, el Sevilla le habría prohibido la entrada a Del Nido Benavente al Sánchez Pizjuán durante los próximos 36 partidos. Todo ello consecuencia de unos sucesos que ocurrieron durante el derbi en el palco, y que el mismo exmandatario de la entidad de Nervión llegó a desmentir.
El suceso implicó a Fernández de Bobadilla, abogado del club, que aseguró ser zarandeado por Del Nido Benavente. Después de confirmar los hechos, la entidad rojiblanca sanciona a su expresidente, que, a priori, no podría volver al estadio hasta bien entrado el año 2025. Sin ir más lejos, se perdería la despedida de Jesús Navas en la jornada liguera ante el Celta de Vigo, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.
Acorde a su forma habitual de actuar, Del Nido Benavente estaría dispuesto a llevar el caso a la justicia ordinaria, con el objetivo de continuar asistiendo al Sánchez Pizjuán. Sin embargo, la posición del club es bien clara, y no estarían dispuestos a dar su brazo a torcer.
Con este nuevo capítulo que se abre, continúan los problemas para Del Nido Benavente. Después de no poder votar en la última Junta de Accionistas y de este duro varapalo, el antiguo máximo mandatario del club continúa en su lucha personal por recuperar la presidencia del club. La próxima fecha para marcar en rojo: el 10 de enero de la próxima Junta de Accionistas.
Foto vía 101TV.
Del Nido Benavente, fuera del Sánchez Pizjuán durante 36 partidos.