La situación institucional del Sevilla FC continúa siendo tan delicada como su contexto deportivo. En la última semana, Del Nido Benavente convocó una nueva Junta Extraordinaria de Accionistas el próximo 8 de octubre. El expresidente de la entidad hispalense insiste en que se le privó del derecho a voto en la última Junta y continúa en su lucha particular por recuperar el rumbo del club. Del Nido Benavente sobre el Sevilla: «El barco va a la deriva».
En las últimas horas, el mismo Del Nido atendió a la prensa y dejó clara su intención de continuar reclamando sus derechos como máximo accionista. De hecho, confesó no tener intención de parar su guerra: “No voy a parar hasta defenestrar a los actuales gestores, porque su gestión acredita que no son capaces de llevar las riendas de la sociedad”. En este caso, Del Nido Benavente cuenta con el favor de la justicia, puesto que en las últimas cautelares del Juez de lo mercantil se le dio la razón al expresidente. Así se lo hacía saber a la prensa: “Si el juez accede y sigue el mismo criterio que ha marcado en el último auto, lo lógico es que se nos dé el derecho a voto”. Si así fuera, al tratarse del máximo accionista el rumbo de la Junta sería totalmente distinto a las anteriores.
Todo ello ocurre unos días más tarde de que casi 67 peñas sevillistas manifestaran su intención de protestar contra el club. La queja pública tendrá lugar el próximo sábado en la previa del encuentro ante el Getafe. Aunque Del Nido Benavente está totalmente comprometido con derrocar a la actual directiva, no estará presente en la manifestación: “Me mantendré al margen, no vaya a ser que mi presencia en el acto vaya a ser interpretada de distintas formas”, declaró el presidente ante la prensa.
Una vez más, el antiguo máximo mandatario del Sevilla FC volvió a analizar la deriva que lleva el club. Apuntó a la devaluación de la entidad en los últimos años: “El barco va a la deriva. Aunque fuera solo pensando en su patrimonio personal, acciones que valían hace cuatro años un precio ahora valen el 33% menos”.
Con este caldo de cultivo se presenta la próxima Junta Extraordinaria del mes de octubre en Nervión. Hasta entonces, el único capaz de calmar las aguas y generar cierta ilusión es García Pimienta con su plantilla.
Foto vía El Desmarque.
Del Nido Benavente sobre el Sevilla: «El barco va a la deriva».