El Sevilla FC está atravesando en los últimos meses uno de los periodos más convulsos a nivel institucional de su historia reciente. La ruptura entre la directiva y la hinchada es más que evidente, y así se lo harán ver el próximo sábado decenas de peñas sevillistas que se manifestarán en su contra. Con el objetivo de calmar las aguas y dar respuesta a algunas de las preguntas que tiene el aficionado rojiblanco, Del Nido Carrasco se ha reunido con los representantes de varias de estas peñas en la Ciudad Deportiva. Del Nido Carrasco descarta dimitir en su reunión con las peñas.
Pese a que se trata de un gesto pacificador, la realidad es que la sensación fue más bien distinta. Los representantes de la hinchada del Sevilla no salieron convencidos de las justificaciones de su presidente. A lo largo del encuentro, se trataron numerosos temas, entre ellos, y siendo muy directos, la dimisión del máximo mandatario de la entidad. Ante tal planteamiento, Del Nido Carrasco volvió a demostrar su convencimiento de permanecer en la directiva: “Llevo únicamente ocho meses en el cargo y confió plenamente en el proyecto que acaba de empezar”.
La reunión se produjo horas después de que La Liga publicara los límites salariales de los clubes de Primera y Segunda División. Las cifras dejaban en muy mala posición al Sevilla, que tiene el límite salarial más bajo de la categoría. Ante tal circunstancia, los peñistas también preguntaron sobre la situación económica del club. Del Nido Carrasco señaló que el club tiene 128,7 millones de euros en el banco y que, por tanto, no está en bancarrota. El contexto expuesto contrasta de forma evidente con el testimonio de su padre, Del Nido Benavente, quien lleva sosteniendo que la entidad está en la ruina desde hace meses.
El presidente abordó también el tema de la falta de patrocinio en el primer equipo. En este caso, Del Nido Carrasco confesó que tiene “el 99% de la culpa”, aunque también señaló que se buscaba una marca que estuviera “a la altura del club”. Igualmente, pidió a los aficionados que apoyaran al equipo en los próximos partidos, y que todas las críticas se vertieran sobre su figura.
El encuentro duró unas dos horas, y aunque los peñistas salieron sin el convencimiento de que Del Nido Carrasco pueda mejorar la situación del club, también reconocieron salir satisfechos al haber sido escuchados. Sin embargo, las palabras del presidente poco cambiarán los planes del sevillismo el próximo sábado, que se manifestará en Nervión contra su gestión.
Del Nido Carrasco descarta dimitir en su reunión con las peñas.