101tv Sevilla

Del Nido: «Mantendré mis reclamaciones porque son justas»

El ex presidente del Sevilla FC José María del Nido Benavente ha emitido un comunicado tras saberse hace una semana que se le denegaba el acceso a la presidencia del club de Nervión en los juzgados de Sevilla.

En un comunicado publicado en la Agencia EFE el ex presidente ha cargado duramente contra Castro y la decisión del juez de no permitirle el acceso al sillón de mando del Sánchez-Pizjuán. «Por mucho que le pese al Sr. Castro Carmona, mantendré mis reclamaciones en los Tribunales, porque son justas y legítimas y, vista la situación, son también obligadas. Que algunas de las medidas cautelares que hasta el momento he solicitado no hayan resultado acogidas no desvirtúan mi absoluta confianza en que los Tribunales resolverán los pleitos a mi favor» rezaba el comunicado de Del Nido Benavente.

«Castro impide el ejercicio del derecho de voto no a un socio cualquiera, sino al socio mayoritario que, con su acciones, controla la mayoría del capital social; todo ello con la idea de perpetuarse en el gobierno de un Club cuyos socios le han reprobado explícitamente y acordado su destitución», por lo que considera que el cargo de presidente lo «ocupa sin ninguna legitimación, percibiendo además por ello una altísima retribución que no sólo no ha dejado de percibir a pesar de que su gestión ha provocado descomunales y multimillonarias pérdidas» añade Del Nido en su comunicado.

Por último, Del Nido finalizaba su comunicado aludiendo a la afición del Sevilla y a su juicio popular sobre Pepe Castro «Otro juicio, que es el de la gestión institucional y económica del Sevilla Fútbol Club, ya fue sentenciado por los accionistas en la última Junta General, reprobando la gestión social, rechazando aprobar las cuentas anuales y apoyando la mayoría del capital social la destitución del Consejo de Administración. Por último, el juicio sobre la gestión deportiva se viene celebrando desde hace tiempo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde jornada a jornada se corea por la afición el grito de “¡Pepe Castro, dimisión!»».

Del Nido también aludió en su comunicado a la crisis institucional, reputacional y económica del Sevilla, presentando los números de las cuentas del club y los efectos que ha dejado sobre estas los últimos tres años del gobierno de Castro.

Otras noticias de interés

Jesús Navas se despedirá con un acto en el Sánchez Pizjuán el 30 de diciembre

Fran Campos

García Pimienta recupera a su líder en el centro del campo

Redacción Deportes Sevilla

Más problemas en el doble pivote del Betis: Fornals no entrena

Redacción Deportes Sevilla