Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un varón acusado de cometer un delito de robo con fuerza en interior domicilio, lesiones y detención ilegal, tras denunciar una vecina de la localidad que, al regresar a su domicilio con su hijo, sorprendió a un delincuente que había entrado tras escalar por el balcón y forzar una reja.
La mujer aseguró que se encontró con todos sus enseres tirados en el suelo del pasillo, «por lo que presa del pánico, retrocedió hacía la calle con su hijo y gritó pidiendo auxilio». En ese instante, «y de manera violenta», un varón se desprendió por el balcón de la casa y su hijo, al intenar retenerlo, supuestamente, fue agredido en la cabeza con un destornillador de «gran tamaño» que portaba en la mano antes de emprender la huida, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
En dicha huida asaltó al conductor de un ciclomotor, al que amenazó con un objeto punzante para obligarle a que le llevara hasta la barriada de la ‘esquina del gato’ de la localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
Los agentes, tras tomar declaración a las diferentes víctimas y testigos, lograron identificar al autor, que fue detenido tras establecerse un operativo de búsqueda tanto en Mairena como en San Juan de Aznalfarache, «al carecer de domicilio conocido». La Guardia Civil, tras finalizar la instrucción de diligencias, ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, en funciones de guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.