Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un varón cuando intentar robar en un quiosco de Coria del Río (Sevilla) haciéndose pasar por policía local, usando para ello una placa que había sustraído el día anterior.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto cuando el ahora arrestado y vecino de esta localidad sevillana acudió a un quiosco ubicado en la Plaza Pablo Casals con el objetivo de robar en su interir, para lo que ocultó parcialmente su rostro con un pañuelo, unas gafas de sol y una gorra, según detalla la Policía en una nota de prensa.
Una vez en el quiosco, pidió al dependiente una serie de productos al tiempo que mostraba una placa de policía y le solicitaba que le abriese la puerta del establecimiento. «Ante las sospechas del trabajador, debido a la actitud de nerviosismo que mostraba, decidió no abrirla, provocando con ello que el supuesto policía se pusiera más nervioso y muy violento».
No obstante, el individuo fracturó la ventana del quiosco, momento en el que el trabajador, «aterrado», le abrió la puerta, y fue agredido durante un forcejeo, que se saldó con un corte en el antebrazo.
Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que se encontraba fuera de servicio, se percató de lo ocurrido y tras identificarse como agente, provocó que el agresor huyera a la carrera del lugar, aunque, finalmente, fue detenido, aunque opuso resistencia.
El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial por robo con violencia, atentado a Agente de la Autoridad y usurpación de funciones. Entre los efectos intervenidos, una gorra, unos guantes y una placa con carnet profesional.