La Guardia Civil está investigando seis robos que han tenido lugar en varias localidades de la provincia de Sevilla y ha detenido a una persona por su supuesta implicación en estos delitos contra el patrimonio.
Entre esos delitos, se incluyen tres robos con fuerza perpetrados en establecimientos de restauración y comercios, en los que se usaban vehículos que previamente sustraían y herramientas especializadas para forzar los accesos, según informa en un comunicado.
La investigación comenzó tras detectarse una serie de robos en establecimientos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) a primeros noviembre y de madrugada- Cinco individuos robaron máquinas recreativas y expendedoras de tabaco «con gran rapidez» con la ayuda de vehículos previamente robados. La misma noche, otro local en la capital andaluza; en concreto, en el barrio de Bellavista, sufrió un asalto con el mismo método.
Los agentes localizaron los efectos robados en una parcela rural del citado término municipal. Durante el registro del inmueble, se recuperaron los objetos sustraídos, que incluían productos de alimentación valorados en 2.300 euros, artículos de perfumería y cosmética por valor de 15.600 euros, y piezas de un vehículo de alta gama desguazado, que había sido robado en Utrera.
Asimismo, los agentes también se incautaron de herramientas utilizadas para la comisión de los delitos, como arietes, mazas, cizallas, radiales portátiles, pasamontañas y guantes.
La operación culminó con la detención del morador de la parcela, por su presunta implicación en los hechos delictivos y como integrante de la banda organizada.