Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha detenido a los ocupantes de un turismo que transportaba más de un kilo de diferentes sustancias estupefacientes. Además, el conductor, tras ser sometido a la prueba de detección de droga, arrojó la presencia en saliva de cocaína y THC.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que la actuación se produjo durante labores de vigilancia en carretera, cuando una patrulla detectó al conductor de un turismo marca Volvo, modelo S40, conducir «totalmente distraído». Una vez procedieron a notificarle la infracción cometida, «tuvieron sospechas» y procedieron al registro del vehículo.
En éste, se localizó en un doble fondo oculto en la parte trasera del vehículo una maleta en la que había trece bolsa de THC, con un peso total de 386,9 gramos; 26 bellotas de hachís marroquí (287,90 gramos); cinco pastillas de hachís ACPHA industries (498 gramos) y una bolsa de cristal.
Por esta razón, el conductor, de nacionalidad austriaca, pero con residencia en España, y el copiloto del vehículo, de nacionalidad española y con domicilio en Huelva, únicos ocupantes del turismo, fueron detenidos como presuntos autores de un supuesto delito contra la Salud Pública, poniéndoles al día siguiente a disposición judicial.